info@bufetecarro.com
+ 506-2290-8571
+ 1-800-7697149

Boletín Jurídico Laboral N° 03-2019.

Entrada en vigencia del Reglamento de Condiciones para las Salas de Lactancia Materna en los Centros de Trabajo.

Estimados Clientes:

Se les recuerda, que a partir del próximo sábado 4 de mayo del presente año, entrará en vigencia el Reglamento de Condiciones para las Salas de Lactancia Materna en los centros de Trabajo, que fue publicado en el Alcance N°90 del diario oficial La Gaceta del 04 de mayo de 2018.

Según este reglamento, los centros de trabajo ya sean públicos o privados que ocupen a más de 30 mujeres, deberán de habilitar las salas de lactancia, según las condiciones mínimas indicadas en el artículo 3 y 4 del reglamento, a efecto de que las madres amamanten a sus hijos o hijas sin peligro y/o extraigan la leche materna y la almacenen sin riesgo de contaminación (artículo 1°).

El incumplimiento de las disposiciones de este reglamento, faculta a las autoridades de salud para aplicar las medidas sanitarias dispuestas en los artículos 355 y siguientes de la Ley General de Salud, además las empresas corren el riesgo de ser sancionadas, según lo estipulado en el artículo 398 del Código de Trabajo, es decir, con multas que van de uno a veintitrés salarios base mensuales.

El reglamento junto con todas las especificaciones, lo podrán encontrar en el siguiente link:

http://www.pgrweb.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_texto_completo.aspx?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=86409&nValor3=112103&strTipM=TC

Nos ponemos a su disposición para cualquier duda o comentario.

Dra. Ma. Del Rocío Carro H.

Leave a Reply