info@bufetecarro.com
+ 506-2290-8571

Boletín Jurídico Laboral Nº 07-2018

¿Como conjugar Mundial de futbol y trabajo en las empresas?

 

Estimados Clientes:

A partir del día 14  junio y hasta el 15 de julio del 2018, se estará disfrutando del Mundial de futbol, Rusia 2018, en el cual estará presente nuestra selección nacional. Para muchas personas esto además de alegría genera angustias, ya que en muchos casos los partidos coinciden con el horario laboral, por lo cual, se produce ausentismo, llegadas tardías, incapacidades ficticias, mal uso de los instrumentos de trabajo, entre otros.

 

En razón de lo anterior, una forma de evitar las faltas señaladas es que las empresas desde ya se organicen para permitir o autorizar formas por medio de las cuales los trabajadores puedan ver jugar a la selección nacional, esto es importante ya que la unión de los colaboradores mejora el clima organizacional y también se evitan las distracciones o faltas cometidas por los trabajadores como resultado de estar pendientes del partido.

Debemos señalar que este tipo de acciones son totalmente voluntarias por parte del patrono, quedando a su total discreción decidir si genera estos espacios o no, siento que no se encuentra  obligado a hacerlo, también es importante mencionar que los permisos a implementar van a depender del tipo de funciones que realicen los trabajadores.

Ahora bien, en caso de que las empresas decidan otorgar estos permisos, recomendamos se señale claramente por medio de un comunicado los parámetros permitidos, para así evitar futuros malentendidos.

Nos ponemos a su disposición para cualquier duda o comentario.

 

Cordialmente,

 

Dra. Ma. Del Rocío Carro H.                                  

Leave a Reply