info@bufetecarro.com
+ 506-2290-8571

HISTORIA

En Memoria del Dr. Carlos Carro Zúñiga. (1933 / 2015)

El Bufete Carro & Asociados, fue fundado en el año 1978 por el Abogado Dr. Carlos Carro Zúñiga, uno de los especialistas de mayor reconocimiento en Derecho Laboral en Costa Rica, tanto a nivel nacional como internacional.

Los casos que atendió llegaron a marcar tendencias en esta rama del Derecho, y han quedado registrados en libros como referencias de gran relevancia para el Derecho Laboral Costarricense.
Extraordinario Abogado y Catedrático, el Dr. Carlos Carro Zúñiga dejó un legado de excelencia tanto en su ámbito profesional, como entre aquellos quienes lo conocieron, quisieron y admiraron.

Posteriormente la Dra. Ma. Del Rocío Carro Hernández, también especialista en la materia, le dio continuidad y agregó a otros profesionales de igual nivel y preparación. Luego, la Lic. Adriana Carro se une al gran equipo de profesionales con los que cuenta la firma hoy en día.

Obras y Artículos Escritos y Publicados:

1. “El Jus Variandi en el Contrato Individual de Trabajo”.

2. “Los Factores Condicionantes del Jus Variandi”, Imprenta Las Américas.

3. “Derecho del Trabajo Costarricense”, Editorial Juriscentro, Costa Rica.

4. “El Trabajo desde su Aspecto Humano. Desempleo, Subempleo y Derechos Humanos”.

5. “El Arreglo Directo como Instrumento de Negociación Colectiva”.

6. “Las Justas Causas del Despido en el Código de Trabajo y Jurisprudencia de Costa Rica”. Editorial Juritexto.

7. En colaboración con Adriana Carro Hernández, “Derecho Laboral Costarricense I. 50 Preguntas y Respuestas sobre Temas Usuales”.